Jugador y desarrollador al mismo tiempo

Arduboy! El nuevo juguete para grandes y chicos

Nos tenemos que remontar a 2014 para conocer al proyecto Arduboy por primera vez, una consola portátil que podemos meter en la cartera, y pasó por Kickstarter con mucho éxito. Ha transcurrido más de un año, y no hemos querido olvidarnos de sus avances: los primeros frutos están aquí, ya empiezan a llegar a sus primeros compradores, por lo que aprovechamos para enseñaros su aspecto final.

Este Gadget está enfocado en quieres desean un dispositivo que se integra a tu palma y puedas pasar horas de diversión. Gracias a su esencia creadora Arduino, existe una gran comunidad a la hora de crear. Hay mucho material si es que te interesas en el desarrollo.

Comunidad

El objetivo de este Gadget es muy interesante. A pesar de ser un dispositivo diseñado para jugar, también cubre aquella esquina de los desarrolladores. Arduboy cuenta con un repositorio Opensource, al cual los desarrolladores pueden acceder para crear contenido y ser utilizado/testeado.

 

Además de ser parte de una gran comunidad, puedes descargar contenido creado por otros desarrolladores.

 

Existe un listado de más de 100 juegos a los que podrás acceder de forma gratuita. Los juegos del dispositivo han sido creados por usuarios reales como tú y puedes ingresar para verificar el listado de títulos aquí.

Diseño

En el apartado estético existen objetivos de personalización por parte de sus creadores. Su chasis de policarbonato le otorgan a Arduboy un acabado robusto que sienta muy bien al tacto y entrega la sensación de calidad al uso. Con sus micro dimensiones de 85,60×53,98 mm este Gadget nos permite tener el poder de la creación en el tamaño de una Tarjeta de Crédito.

Por parte del equipo de desarrollo nunca existió el afán por crear una super mini máquina, puesto que por unos 45 dólares no puedes pedir una consola portátil de última generación.

Características

En sus características destacamos que la pantalla está diseñada con tecnología OLED, hay espacio para 6 botones  - contando con el pad -, tenemos altavoces, y una batería de 180 mAh que da una vida de más de seis horas de juego. En cuanto al hardware tampoco le sobra memoria, hay 2,5KB de RAM y 32KB para almacenamiento.

Especificaciones técnicas:

  • Arduino Compatible
  • USB Recharge and Reprogram
  • 6 Soft Click Buttons
  • RGB LED and Piezo Speaker
  • 1-Bit OLED Matrix Display, 128x64 Pixels
  • 8-Bit Microcontroller, ATmega 32u4
  • 6 Hour Battery, 180mAh Lithium Polymer
  • 16Mhz, 32KB Flash, 2.5KB RAM, 1KB EEPROM

Compra ahora!

Si quieres obtener esta maravillosa nano-consola tienes variadas opciones:

No hay comentarios

Agregar comentario